Mejores almohadas cervicales para disfrutar de un descanso pleno

Las almohadas cervicales son fundamentales para descansar plenamente y tener un excelente sueño. Aquí podrás saber cuál es la mejor almohada cervical para ti.

Por
Equipo Editorial Tips Para Dormir
20/3/2023
-
Tabla de contenidos
Tabla de contenidos
Compartir
¿Qué es Tips para dormir?

Somos un grupo de expertos especializados en las teorías, tecnologías y mejores productos para garantizar el buen dormir. Ofrecemos diferentes perspectivas, consejos y recomendaciones para mejorar las noches de sueño de nuestros lectores.

Conócenos

Para tener un excelente día debemos tener un buen descanso en la noche anterior, es por esto que la comodidad al momento de conciliar tu sueño es fundamental. Las almohadas cervicales se adaptan a tu cuerpo y brindan el soporte adecuado, por esto son esenciales para mejorar tu descanso, prevenir los dolores de cuello y tener un sueño profundo y reparador. 

Antes de comprar tu almohada cervical, debes tener en cuenta varios aspectos para que esta se adapte a tus necesidades. Aquí aprenderás cuáles son las mejores almohadas cervicales, qué beneficios aportan y todos los tips necesarios para que puedas escoger la mejor opción para ti.  

Las mejores almohadas cervicales en México son:

  1. Almohada Sognare Cervicalm
  2. Almohada Luuna Ajustable
  3. Almohada Nooz Memory Foam Lavanda
  4. Almohada Córdoba de Memory Foam
  5. Almohada Ajustable Down Alternative de Luuna
  6. Almohada Emma Memory Adapt

Ahora conoce los aspectos más destacados de cada una de ellas y por qué te las recomendamos como las mejores del mercado:

1. Almohada Sognare Cervicalm

Esta almohada cervical viscoelástica está diseñada para evitar el dolor de cuello y las contracturas, gracias a su diseño anatómico que mantiene la postura de las vértebras cervicales  permitiendo la relajación muscular. 

%%almohada-sognare-cervicalm%%

2. Almohada Luuna Ajustable

Es una almohada ergonómica diseñada para mejorar tu descanso, con tecnología memory foam y altura ajustable, dándote la posibilidad de retirar relleno y así adaptar aún más tu almohada para contar con el soporte cervical necesario. 

%%almohada-luuna-ajustable%%

3. Almohada Nooz Memory Foam Lavanda

Es una almohada de memory foam que proporciona soporte cervical y gran comodidad. Además, posee perforaciones que la hacen transpirable en toda su estructura, por lo que permite el flujo de aire con un característico aroma de lavanda que te ayudará a conciliar el sueño fácilmente. 

%%almohada-nooz-memory-foam-lavanda%%

4. Almohada Córdoba de Memory Foam

Esta almohada con espuma de memoria posee una forma rectangular y adaptable, con una firmeza ideal para aquellas personas que suelen cambiar mucho su postura durante el sueño.

%%almohada-cordoba-de-memory-foam%%

5. Almohada Ajustable Down Alternative de Luuna

Es una almohada de excelente calidad que cuenta con relleno de fibras que simulan la suavidad de las plumas de ganso, con las ventajas de que no producen alergias y son cruelty free. Además, contiene dos rellenos independientes removibles, de esta manera puedes ajustar y personalizar tu almohada a la altura más cómoda para ti.

%%almohada-ajustable-down-alternative%%

6. Almohada Emma Memory Adapt

Es una almohada de espuma viscoelástica que brinda el soporte necesario para la columna cervical, manteniéndola alineada durante las horas de sueño, además de permanecer fresca durante toda la noche gracias a su funda transpirable que absorbe la humedad.

%%almohada-emma-memory-adapt%%

¿Qué es una almohada cervical?

Es un tipo de almohada con diseño ergonómico que permite conseguir una mejor postura para el descanso, ya que alivia la tensión del cuello y de los hombros y su forma garantiza que la columna vertebral cuente con el soporte y la alineación correcta durante toda la noche. 

Estas almohadas se diferencian de las tradicionales en cuanto a diseño, materiales de fabricación y ergonomía, puesto que pueden adaptarse a tus necesidades y asegurar el soporte necesario para evitar el dolor de cuello y espalda, mientras que las almohadas tradicionales hechas con plumón u otros materiales como algodón, simplemente dan un leve soporte y su diseño no es ergonómico, por lo que pueden incluso causar dolores de cuello o empeorarlos.

En una revisión publicada en la Revista Europea de Medicina Integrativa en 2020 se indica que: 

«Existe evidencia moderada de que algunos de los siguientes parámetros de la almohada podrían mejorar la calidad del sueño/la alineación de la columna y disminuir el dolor de cuello relacionado con el sueño. Los parámetros son; un material de almohada de látex, un diseño de almohada contorneado (lados más altos para acomodar a los que duermen de lado y un centro más bajo y aplanado para acomodar a los que duermen boca arriba), una altura de siete a once centímetros de la parte central descargada de la almohada, y una superficie de enfriamiento. Conclusión: Se alienta a los pacientes/clientes a considerar la mayor cantidad posible de los parámetros mencionados anteriormente al elegir una nueva almohada que se ajuste a sus necesidades individuales».

Beneficios de las almohadas cervicales

  • Reduce el dolor de cuello, dolor de espalda y dolor de cabeza, por su diseño y adaptabilidad, que le permite mantener la columna vertebral en una posición cómoda y aliviando la tensión, por lo que es posible una mayor relajación libre de contracturas.
  • Mejora la circulación gracias a su diseño ergonómico, ya que libera los puntos de presión y disminuye la tensión, hecho que hace posible un mejor flujo de sangre.
  • Elimina el estrés y las tensiones musculares, debido a que mantiene la alineación de la columna cervical y mantiene la cabeza, el cuello y los hombros en una posición cómoda para evitar las contracturas.
  • Proporciona una posición natural, siguiendo la anatomía normal, por lo que reduce el dolor de espalda, cuello y hombros producidos por las malas posturas.
  • Alivia la rigidez, ya que disminuye la tensión de los músculos de la cabeza y el cuello.
  • Previene los ronquidos, debido a que al adaptar la altura y la posición de la cabeza, es más fácil respirar adecuadamente.

¿Cómo comprar almohadas cervicales?

Una de las opciones para comprar almohadas es hacerlo de manera online, en este caso tendrás más marcas disponibles con la mejor relación calidad-precio, algunas de ellas son:

  • Supportiback almohada ortopédica, que tiene una capa de gel con la que minimiza el calor, manteniendo la almohada fresca durante toda la noche.
  • Misiki almohada viscoelástica, con diseño ergonómico y de muy alta calidad, para un buen apoyo cervical que se adapta a todo tipo de durmientes.
  • Dreamzie almohada cervical y ortopédica, con un centro no tan pronunciado que posiciona la columna vertebral en una posición cómoda, haciéndola ideal para hacer la transición hacia almohadas más rígidas. Además, cuenta con funda lavable hecha de poliéster y visco de bambú que otorgan gran transpirabilidad.
  • Levesolls almohada viscoelástica, cuenta con una mezcla de goma espuma y viscoelástico que mantiene la temperatura constante durante la noche. Además, permite regular la altura en dos niveles, ofreciendo una mayor posibilidad de personalización. 
  • Tempur almohada cervical, con una firmeza que se adapta al peso y acompaña el movimiento. Tiene la ventaja de que poseen distintas tallas del mismo modelo, por lo que puedes escoger la que más se adapte a tus necesidades.
  • Donnerberg Bamboo, es una almohada viscoelástica ergonómica que permite dormir en cualquier postura. También, cuenta con una funda lavable de bambú que le otorga una mayor transpirabilidad.
  • UMI almohada viscoelástica, que tiene la ventaja de que permite regular la altura mediante tres piezas desmontables en su interior, por lo que puedes ajustarla a tu postura y preferencia.
  • Almohada ergonómica Kipli, cuenta con una firmeza media, gran versatilidad y estructura alveolar que mantendrá la almohada fresca toda la noche.

Sin embargo, si vives en México y eres de los que prefieren tocar y probar los productos antes de comprarlos, la mejor opción para comprar una buena almohada es que visites alguna de las tiendas de Nooz o de Luuna, donde tienes disponible diferentes líneas de productos con distintos tipos de almohadas, para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Invierte en salud: una almohada cervical que se adapte a ti

Para comprar una almohada cervical que se adapte a tus necesidades y puedan brindarte un buen descanso y confort en tus horas de sueño, ten en cuenta sus características:

  • Funda exterior: mejor si es transpirable, ya que ayudará a mantener el flujo de aire para mantenerte fresco y relajado. Otra ventaja es que sea lavable, por el hecho de que te permitirá mantener tu almohada limpia en todo momento.
  • Adaptabilidad: todos los cuerpos son distintos, por eso la posibilidad de modificar tu almohada según tus necesidades te brindará un mayor descanso.
  • Altura: es un factor importante, ya que de esto dependerá la buena alineación de la columna, tomando en cuenta si sueles dormir boca abajo, boca arriba o de lado. 
  • Materiales: dependiendo del modelo de almohada, pueden ser: viscoelástico, látex, fibra o plumas, estas últimas son las menos utilizadas porque suelen producir alergias. Siempre es una ventaja que los materiales de tu almohada sean  hipoalergénicos y antiácaros, para tener un descanso óptimo y libre de riesgos hacia tu salud.
  • Firmeza: la consistencia de tu almohada es un aspecto fundamental para que esta se adapte a tus necesidades. Una almohada demasiado dura puede ser incómoda e incluso provocar dolor de cuello, al igual que una demasiado blanda. Las almohadas de alta densidad y firmeza media son las más recomendables en la mayoría de los casos.

Otro aspecto a considerar para que tu inversión en salud sea eficiente y la almohada contribuya a mejorar tu postura al dormir, es tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Si duermes boca arriba, la mejor opción es comprar una buena almohada no muy alta. 
  • Si duermes de lado, busca una almohada cervical de espuma viscoelástica que se ajuste a la forma de tu cabeza y le brinde el mayor confort a la posición de tu cuello.

Por último, es importante saber que las almohadas cervicales no son aptas para todo el mundo. Una almohada cervical no es muy recomendable para:

  • Personas que duermen boca abajo.
  • Personas que se mueven mucho mientras duermen.
  • Niños menores de dos años (salvo que lo indique el pediatra).
  • Personas con preferencia por las almohadas muy blandas.

Ahora ya sabes todo lo que debes considerar para hacer tu compra ideal, si buscas almohadas de excelente calidad, te recomendamos que visites las tiendas de Luuna y puedas experimentar con tus propios sentidos el bienestar que tendrás en tus próximas horas de descanso.

Para tener un excelente día debemos tener un buen descanso en la noche anterior, es por esto que la comodidad al momento de conciliar tu sueño es fundamental. Las almohadas cervicales se adaptan a tu cuerpo y brindan el soporte adecuado, por esto son esenciales para mejorar tu descanso, prevenir los dolores de cuello y tener un sueño profundo y reparador. 

Antes de comprar tu almohada cervical, debes tener en cuenta varios aspectos para que esta se adapte a tus necesidades. Aquí aprenderás cuáles son las mejores almohadas cervicales, qué beneficios aportan y todos los tips necesarios para que puedas escoger la mejor opción para ti.  

Las mejores almohadas cervicales en México son:

  1. Almohada Sognare Cervicalm
  2. Almohada Luuna Ajustable
  3. Almohada Nooz Memory Foam Lavanda
  4. Almohada Córdoba de Memory Foam
  5. Almohada Ajustable Down Alternative de Luuna
  6. Almohada Emma Memory Adapt

Ahora conoce los aspectos más destacados de cada una de ellas y por qué te las recomendamos como las mejores del mercado:

1. Almohada Sognare Cervicalm

Esta almohada cervical viscoelástica está diseñada para evitar el dolor de cuello y las contracturas, gracias a su diseño anatómico que mantiene la postura de las vértebras cervicales  permitiendo la relajación muscular. 

%%almohada-sognare-cervicalm%%

2. Almohada Luuna Ajustable

Es una almohada ergonómica diseñada para mejorar tu descanso, con tecnología memory foam y altura ajustable, dándote la posibilidad de retirar relleno y así adaptar aún más tu almohada para contar con el soporte cervical necesario. 

%%almohada-luuna-ajustable%%

3. Almohada Nooz Memory Foam Lavanda

Es una almohada de memory foam que proporciona soporte cervical y gran comodidad. Además, posee perforaciones que la hacen transpirable en toda su estructura, por lo que permite el flujo de aire con un característico aroma de lavanda que te ayudará a conciliar el sueño fácilmente. 

%%almohada-nooz-memory-foam-lavanda%%

4. Almohada Córdoba de Memory Foam

Esta almohada con espuma de memoria posee una forma rectangular y adaptable, con una firmeza ideal para aquellas personas que suelen cambiar mucho su postura durante el sueño.

%%almohada-cordoba-de-memory-foam%%

5. Almohada Ajustable Down Alternative de Luuna

Es una almohada de excelente calidad que cuenta con relleno de fibras que simulan la suavidad de las plumas de ganso, con las ventajas de que no producen alergias y son cruelty free. Además, contiene dos rellenos independientes removibles, de esta manera puedes ajustar y personalizar tu almohada a la altura más cómoda para ti.

%%almohada-ajustable-down-alternative%%

6. Almohada Emma Memory Adapt

Es una almohada de espuma viscoelástica que brinda el soporte necesario para la columna cervical, manteniéndola alineada durante las horas de sueño, además de permanecer fresca durante toda la noche gracias a su funda transpirable que absorbe la humedad.

%%almohada-emma-memory-adapt%%

¿Qué es una almohada cervical?

Es un tipo de almohada con diseño ergonómico que permite conseguir una mejor postura para el descanso, ya que alivia la tensión del cuello y de los hombros y su forma garantiza que la columna vertebral cuente con el soporte y la alineación correcta durante toda la noche. 

Estas almohadas se diferencian de las tradicionales en cuanto a diseño, materiales de fabricación y ergonomía, puesto que pueden adaptarse a tus necesidades y asegurar el soporte necesario para evitar el dolor de cuello y espalda, mientras que las almohadas tradicionales hechas con plumón u otros materiales como algodón, simplemente dan un leve soporte y su diseño no es ergonómico, por lo que pueden incluso causar dolores de cuello o empeorarlos.

En una revisión publicada en la Revista Europea de Medicina Integrativa en 2020 se indica que: 

«Existe evidencia moderada de que algunos de los siguientes parámetros de la almohada podrían mejorar la calidad del sueño/la alineación de la columna y disminuir el dolor de cuello relacionado con el sueño. Los parámetros son; un material de almohada de látex, un diseño de almohada contorneado (lados más altos para acomodar a los que duermen de lado y un centro más bajo y aplanado para acomodar a los que duermen boca arriba), una altura de siete a once centímetros de la parte central descargada de la almohada, y una superficie de enfriamiento. Conclusión: Se alienta a los pacientes/clientes a considerar la mayor cantidad posible de los parámetros mencionados anteriormente al elegir una nueva almohada que se ajuste a sus necesidades individuales».

Beneficios de las almohadas cervicales

  • Reduce el dolor de cuello, dolor de espalda y dolor de cabeza, por su diseño y adaptabilidad, que le permite mantener la columna vertebral en una posición cómoda y aliviando la tensión, por lo que es posible una mayor relajación libre de contracturas.
  • Mejora la circulación gracias a su diseño ergonómico, ya que libera los puntos de presión y disminuye la tensión, hecho que hace posible un mejor flujo de sangre.
  • Elimina el estrés y las tensiones musculares, debido a que mantiene la alineación de la columna cervical y mantiene la cabeza, el cuello y los hombros en una posición cómoda para evitar las contracturas.
  • Proporciona una posición natural, siguiendo la anatomía normal, por lo que reduce el dolor de espalda, cuello y hombros producidos por las malas posturas.
  • Alivia la rigidez, ya que disminuye la tensión de los músculos de la cabeza y el cuello.
  • Previene los ronquidos, debido a que al adaptar la altura y la posición de la cabeza, es más fácil respirar adecuadamente.

¿Cómo comprar almohadas cervicales?

Una de las opciones para comprar almohadas es hacerlo de manera online, en este caso tendrás más marcas disponibles con la mejor relación calidad-precio, algunas de ellas son:

  • Supportiback almohada ortopédica, que tiene una capa de gel con la que minimiza el calor, manteniendo la almohada fresca durante toda la noche.
  • Misiki almohada viscoelástica, con diseño ergonómico y de muy alta calidad, para un buen apoyo cervical que se adapta a todo tipo de durmientes.
  • Dreamzie almohada cervical y ortopédica, con un centro no tan pronunciado que posiciona la columna vertebral en una posición cómoda, haciéndola ideal para hacer la transición hacia almohadas más rígidas. Además, cuenta con funda lavable hecha de poliéster y visco de bambú que otorgan gran transpirabilidad.
  • Levesolls almohada viscoelástica, cuenta con una mezcla de goma espuma y viscoelástico que mantiene la temperatura constante durante la noche. Además, permite regular la altura en dos niveles, ofreciendo una mayor posibilidad de personalización. 
  • Tempur almohada cervical, con una firmeza que se adapta al peso y acompaña el movimiento. Tiene la ventaja de que poseen distintas tallas del mismo modelo, por lo que puedes escoger la que más se adapte a tus necesidades.
  • Donnerberg Bamboo, es una almohada viscoelástica ergonómica que permite dormir en cualquier postura. También, cuenta con una funda lavable de bambú que le otorga una mayor transpirabilidad.
  • UMI almohada viscoelástica, que tiene la ventaja de que permite regular la altura mediante tres piezas desmontables en su interior, por lo que puedes ajustarla a tu postura y preferencia.
  • Almohada ergonómica Kipli, cuenta con una firmeza media, gran versatilidad y estructura alveolar que mantendrá la almohada fresca toda la noche.

Sin embargo, si vives en México y eres de los que prefieren tocar y probar los productos antes de comprarlos, la mejor opción para comprar una buena almohada es que visites alguna de las tiendas de Nooz o de Luuna, donde tienes disponible diferentes líneas de productos con distintos tipos de almohadas, para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Invierte en salud: una almohada cervical que se adapte a ti

Para comprar una almohada cervical que se adapte a tus necesidades y puedan brindarte un buen descanso y confort en tus horas de sueño, ten en cuenta sus características:

  • Funda exterior: mejor si es transpirable, ya que ayudará a mantener el flujo de aire para mantenerte fresco y relajado. Otra ventaja es que sea lavable, por el hecho de que te permitirá mantener tu almohada limpia en todo momento.
  • Adaptabilidad: todos los cuerpos son distintos, por eso la posibilidad de modificar tu almohada según tus necesidades te brindará un mayor descanso.
  • Altura: es un factor importante, ya que de esto dependerá la buena alineación de la columna, tomando en cuenta si sueles dormir boca abajo, boca arriba o de lado. 
  • Materiales: dependiendo del modelo de almohada, pueden ser: viscoelástico, látex, fibra o plumas, estas últimas son las menos utilizadas porque suelen producir alergias. Siempre es una ventaja que los materiales de tu almohada sean  hipoalergénicos y antiácaros, para tener un descanso óptimo y libre de riesgos hacia tu salud.
  • Firmeza: la consistencia de tu almohada es un aspecto fundamental para que esta se adapte a tus necesidades. Una almohada demasiado dura puede ser incómoda e incluso provocar dolor de cuello, al igual que una demasiado blanda. Las almohadas de alta densidad y firmeza media son las más recomendables en la mayoría de los casos.

Otro aspecto a considerar para que tu inversión en salud sea eficiente y la almohada contribuya a mejorar tu postura al dormir, es tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Si duermes boca arriba, la mejor opción es comprar una buena almohada no muy alta. 
  • Si duermes de lado, busca una almohada cervical de espuma viscoelástica que se ajuste a la forma de tu cabeza y le brinde el mayor confort a la posición de tu cuello.

Por último, es importante saber que las almohadas cervicales no son aptas para todo el mundo. Una almohada cervical no es muy recomendable para:

  • Personas que duermen boca abajo.
  • Personas que se mueven mucho mientras duermen.
  • Niños menores de dos años (salvo que lo indique el pediatra).
  • Personas con preferencia por las almohadas muy blandas.

Ahora ya sabes todo lo que debes considerar para hacer tu compra ideal, si buscas almohadas de excelente calidad, te recomendamos que visites las tiendas de Luuna y puedas experimentar con tus propios sentidos el bienestar que tendrás en tus próximas horas de descanso.

Equipo Editorial Tips Para Dormir
Autor

¡Suscríbete a nuestro NewsLetter!

¡Gracias por suscribirte!
En breve recibirás nuestros correos.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Almohada Sognare Cervicalm

La almohada Sognare Cervicalm, gracias a la Tecnología Holder Zones con diseño exclusivo que se basa en la forma de tu cuerpo, cuida tu postura y previene la tensión excesiva de los músculos del cuello al dormir.

Más detalles
Almohada Luuna Ajustable

Gracias a su diseño ergonómico y la posibilidad de personalizar la altura, nos permite la alineación de la columna vertebral en cualquier posición ya sea boca arriba, de lado o boca abajo, por lo que su versatilidad aporta un buen soporte y comodidad en cualquier caso.

Más detalles
Almohada Córdoba de Memory Foam

Esta almohada está fabricada con espuma viscoelástica moldeada. Además, es hipoalergénica y evita las alergias y otras infecciones respiratorias.

Más detalles
Almohada Nooz Memory Foam Lavanda

Esta almohada de Memory Foam cuenta con certificaciones de calidad. Además, tienes 15 días de prueba, si durante este periodo te das cuenta de que por alguna razón no es lo que esperabas, puedes devolverlo sin problema. La almohada Nooz Memory Foam Lavanda tiene envío gratis a todo México.

Más detalles
Almohada Ajustable Down Alternative

La almohada ajustable Down Alternative tiene relleno 100% hipoalergénico, cuenta con funda removible y lavable 100% de algodón con Certificación OEKO-TEX y una capa extra de confort de funda capitonada, que mantiene su forma esponjosa sin deformarse durante la noche.

Más detalles
Almohada Emma Memory Adapt

Esta almohada Emma Memory Adapt se puede personalizar según la postura de dormir que tenga la persona. Cuenta con capas removibles, espuma viscoelástica y funda removible y lavable.

Más detalles